Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

19oct18


Turquía, Rusia, Alemania y Francia celebrarán una cumbre sobre Siria el 27 de octubre


Los mandatarios de Turquía, Rusia, Alemania y Francia debatirán la situación en Siria en una cumbre que se antoja clave y que se celebrará en Estambul el próximo 27 de octubre, anunció este viernes la Presidencia turca.

“La cumbre tendrá como objetivo abordar el conflicto sirio en todos sus aspectos, centrándose en la situación en el terreno, el acuerdo sobre Idlib y el proceso político, y armonizar los esfuerzos conjuntos para encontrar una solución duradera al conflicto”, señaló el portavoz de la Presidencia, Ibrahim Kalin.

Kalin confirmó que en la cumbre participarán los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, Rusia, Vladímir Putin, y Francia, Emmanuel Macron, así como la canciller alemana, Angela Merkel.

Durante la visita de Erdogan en Berlín a finales de septiembre, Merkel anunció los preparativos de una reunión con los tres líderes sobre la guerra siria y el bastión de Idlib, donde la oposición ofrece la última resistencia al presidente Bachar Al Asad.

“Nuestro propósito es abordar entre los cuatro la situación en Idlib, que sigue siendo muy inestable”, afirmó entonces la canciller.

El presidente turco propuso el pasado julio que la cumbre se celebrara el 7 de septiembre en Estambul. Finalmente, en esa fecha se celebró un encuentro sobre Siria, pero con los jefes de Estado de Turquía, Rusia e Irán, en Teherán.

Turquía y Rusia acordaron la creación de una zona desmilitarizada en la provincia de Idlib patrullada por policías militares de ambos países.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 19oct18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 21Oct18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.