Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

16nov18


Rusia responsabiliza a EEUU de la catástrofe humanitaria en el campamento sirio de Rukban


El Ministerio de Defensa de Rusia atribuyó a Estados Unidos la responsabilidad por la catástrofe humanitaria en el campamento de refugiados de Rukban, ubicado en el sur de Siria cerca de la frontera con Jordania.

"Toda la responsabilidad por el caos con los refugiados en Rukban es de los estadounidenses que ocuparon ilegalmente esta región", dijo Yuri Tarasov, representante del departamento rus de defensa para el alto el fuego y los asuntos humanitarios.

A su vez, el Ministerio ruso de Salud denunció que mde 100 personas murieron en campamento de refugiados de Rukban en un mes por enfermedades y falta de asistencia médica.

Además, Yuri Tarásov, representante del departamento ruso de defensa para el alto el fuego y los asuntos humanitarios, declaró que más de 6.000 combatientes del grupo armado sirio Jaish Mahavir As-Saura, controlado por EEUU, se encuentran entre los 50.000 refugiados del campo Rukban.

"Quiero destacar que el total de los desplazados temporales que se encuentran en él (campo de refugiados) es de alrededor de 50.000 personas, de los cuales alrededor de 6.000 son combatientes del grupo controlado por EEUU Jaish Mahavir As-Saura", denunció.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16nov18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 16Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.