Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

23nov18


Las Fuerzas Democráticas Sirias reciben 300 vehículos con armas de EEUU


Estados Unidos continúa asistiendo a los destacamentos de las Fuerzas Democráticas Sirias, según informó a Sputnik una fuente dentro de la entidad.

El suministro de armas forma parte de la operación contra el ISIS —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— en el área de los asentamientos de Hajin y Baghuz, ubicados en la frontera sirio-iraquí. Según varias informaciones, en esta área todavía operan unos 2.500 extremistas.

Un representante de alto rango de las Fuerzas Democráticas Sirias confirmó la información sobre el suministro de armas estadounidenses a Sputnik bajo condición de anonimato.

"EEUU nos envió unas furgonetas con armas como parte de la operación en Hajin. Recibimos un total de 300 camiones con ametralladoras, misiles, cañones obuses, así como vehículos blindados y camionetas. Las armas que nos llegaron se almacenan en las bases estadounidenses y, si es necesario, se distribuyen entre los distritos. Las armas se entregan por la noche y en condiciones de máximo secreto para no atraer la atención de la prensa y el público de Turquía y otros países", señaló.

Antes se había informado que las Fuerzas Democráticas Sirias kurdo-árabes suspendieron las acciones contra los terroristas en respuesta a los ataques de Turquía en el norte de Siria.

Para Ankara, las Unidades de Protección Popular kurdas que operan en el norte de Siria son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado en Turquía como una organización terrorista.

Estas milicias kurdas, apoyadas por EEUU, controlan en Siria los territorios al este del Éufrates.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 23nov18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 25Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.