Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

09dic18


Netanyahu anuncia próximo encuentro de militares israelíes y rusos en Moscú


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que militares israelíes y rusos se reunirán en los próximos días en Moscú, por primera vez desde el derribo del avión ruso Il-20 cerca de la costa de Siria en septiembre pasado.

"Hablé ayer con el presidente ruso, Vladímir Putin. Quedamos en organizar lo más temprano posible un encuentro entre las delegaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel y las Fuerzas Armadas de Rusia. Espero que tenga lugar en los próximos días, probablemente en Moscú", declaró Netanyahu durante una reunión de su Gabinete.

El pasado 17 de septiembre, un Il-20 ruso fue derribado por error por la defensa antiaérea siria que repelía un ataque de la aviación israelí contra Latakia.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los cazas israelíes habían usado el Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema antiaéreo sirio, acusación que Israel rechazó, atribuyendo la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó en más de una ocasión su pésame por la muerte de los 15 militares rusos que viajaban en el avión siniestrado.

Tras el incidente, Rusia envió a Siria sistemas de misiles antiaéreos S-300, algo a lo que Israel siempre se había opuesto.

[Fuente: Sputnik News, Tel Aviv, 09dic18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 09Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.