Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

09dic18


Más de 1.900 refugiados regresaron a Siria en las últimas 24 horas


Más de 580 personas regresaron a Siria desde Jordania y más de 1.350 regresaron desde el Líbano en las pasadas 24 horas, comunicó el Centro ruso de acogida y ubicación de refugiados.

"En las últimas 24 horas regresaron a Siria 1.938 refugiados, de ellos 1.357 procedentes del Líbano y 581 procedentes de Jordania", dice el comunicado divulgado a través de la web el Ministerio de Defensa de Rusia.

Además, un total de 215 sirios regresaron a sus lugares de residencia permanente.

También se comenta que la Fundación Ahmat Kadírov realizó un acto benéfico en Alepo donde repartió entre la población una tonelada de pan y bienes de uso cotidiano.

Además, unidades de zapadores del Ejército sirio desactivaron más de 30 cargas explosivas en un área de 8,1 hectáreas en las gobernaciones de Al Quneitra, Homs y Damasco.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Las negociaciones de Astaná contribuyeron desde entonces a la creación de las llamadas zonas de distensión en Siria, hicieron disminuir la escala de la violencia y facilitaron el retorno de los refugiados a sus hogares.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 09dic18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 09Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.