Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

07dic18


Los servicios especiales tienen identificados a todos los mercenarios rusos en Siria e Irak


Los servicios especiales rusos saben los nombres de todos los ciudadanos que se fueron a luchar a Siria e Irak, declaró el director del departamento de la Cancillería rusa para Desafíos y Amenazas Emergentes, Iliá Rogachov.

Informó de que, después de sufrir derrotas en Siria e Irak, los yihadistas prefieren no regresar a sus países de origen debido al reforzamiento de la legislación y la preparación de los servicios especiales para hacer frente al flujo de combatientes.

"Todas las preparaciones resultaron excesivas, porque no llega nadie; sí, están huyendo de Siria e Irak, pero no están regresando a los países de donde partieron a luchar", constató Rogachov.

Agregó que los combatientes "entendieron que les esperan con los brazos abiertos: la legislación nacional y los servicios especiales están preparados".

"Sé que desde hace mucho tiempo nuestros agentes de seguridad y servicios especiales saben los nombres de todos lo que salieron [a Siria e Irak], creo que la misma situación tiene lugar en otros países", dijo Rogachov.

Añadió que por estas razones, los combatientes viajan a terceros países o regresan a casa con pasaportes falsos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07dic18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 09Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.