Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

19dic18


Donald Trump plantea la retirada total de sus tropas en Siria


El último volantazo del presidente de EEUU llega en forma de regalo de Navidad anticipado para Turquía: según varios medios estadounidenses, Donald Trump se plantea replegar sus tropas en Siria y ya ha comenzado a comunicárselo a sus socios del norte del país, claves en la guerra contra el Estado Islámico. La noticia llega justo cuando Turquía expresa su disposición a extender su guerra al PKK y a su milicia kurdosiria hermana, hasta ahora aliada de Washington, a toda la franja norteña siria.

Este miércoles, pocos minutos después de que el 'Wall Street Journal', CNN y 'The New York Times' anunciaran casi al unísono, pero en diversos grados de gravedad, la voluntad de Trump, él mismo tuiteó: "Hemos derrocado al ISIS en Siria, mi única razón para estar ahí durante la Presidencia de Trump". El mensaje suena a confirmación, aunque también a contradicción. Fue su gabinete el que, en los estertores de la organización yihadista, aseguró que EEUU no se iría de Siria mientras Irán no lo hiciera.

[Fuente: Por Lluís Miquel Hurtado, El Mundo, Madrid, 19dic18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 22Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.