Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

19dic18


EEUU comienza la retirada de sus fuerzas de Siria


Las fuerzas militares de EEUU están regresando de su misión en Siria destinada a combatir al grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), confirmó en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"Hemos comenzado la retirada de fuerzas de EEUU, mientras pasamos a la próxima fase de esta campaña", dijo Sanders.

La portavoz hizo esta declaración luego de informes de prensa señalando que el retiro estadounidense de Siria era inminente.

Más temprano, el presidente Donald Trump aseguró que EEUU había derrotado a ISIS en Siria, y señaló que la presencia de ese grupo terrorista era la única razón por la cual las fuerzas estadounidenses se encontraban en ese país de Medio Oriente.

Sanders subrayó que, no obstante, Washington seguirá trabajando con sus aliados para luchar contra esa organización terrorista.

Por su parte, el Departamento de Defensa de EEUU confirma que ha comenzado a retirar sus tropas de Siria, pero no dará más detalles por motivos de seguridad, dijo en una declaración a Sputnik la portavoz en jefe del Pentágono, Dana White.

"Hemos iniciado el proceso de retorno al país de las tropas de EEUU en Siria como parte de la transición a una nueva fase de la campaña", dijo White en referencia a las operaciones contra el grupo terrorista ISIS.

White añadió que "no daremos más detalles para proteger a nuestras fuerzas y por razones de seguridad operativa".

Asimismo la portavoz precisó que la lucha contra el grupo terrorista ISIS que lleva adelante la coalición internacional que lidera EEUU aún no ha terminado, pese a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de retirar las tropas de Siria.

"La coalición ha liberado territorio que estaba bajo control del Estado Islámico, pero la campaña contra el Estado Islámico no ha terminado", dijo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

[Fuente: Sputnik News, Washington, 19dic18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 22Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.