Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

20Dic18


Francia recuerda a Trump que el Estado Islámico sigue siendo una amenaza en Siria


El Gobierno de Francia aseguró este jueves que el Estado Islámico (EI) "continúa siendo una amenaza" en Siria y comentó que negocia con Washington los plazos de retirada de las tropas estadounidenses en territorio sirio anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Creemos que el Estado Islámico sigue siendo una amenaza en la zona del Levante y que esta organización terrorista puede seguir actuando en zonas más restringidas, especialmente en Siria“, dijo un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

Esta misma fuente no precisó si la retirada de los 2.000 soldados estadounidenses de ese país afectará las operaciones de la coalición internacional que lucha contra el EI desde 2014 en Siria e Irak.

El gabinete de Exteriores de Francia recordó que el EI está “más débil que nunca” “gracias a la acción” de la coalición internacional junto a las locales (iraquíes, kurdas y árabes sirias.

Los Estados miembros de la coalición internacional, entre los que figura Francia, han entablado negociaciones con Estados Unidos “sobre el calendario” y sobre “cómo se pondrá en marcha la retirada de las fuerzas estadounidenses” en Siria, detalló el Ejecutivo francés.

“En las próximas semanas, Francia vigilará que esté garantizada la seguridad de todos los socios de Estados Unidos, entre los que se incluye a las Fuerzas Democráticas sirias”, agregó Exteriores.

Para Francia, “Estados Unidos debe tener en cuenta la protección de las poblaciones del noreste de Siria y la estabilidad de esta zona para evitar un nuevo drama humanitario y un regreso de los terroristas”.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 20dic18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 22Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.