Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic18


Informan que una columna de vehículos militares de EEUU abandona Siria


Medios turcos difundieronun vídeo en el que se ve cómo un convoy militar estadounidense abandona Siria.

La agencia Anadolu difundió el vídeo, grabado en la noche del 19 al 20 de diciembre, en el que se aprecia una columna de vehículos militares norteamericanos retirándose del país árabe.

El medio señala que estos vehículos suministraban anteriormente armamento para las fuerzas kurdosirias.

El 19 de diciembre, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos retira sus tropas de Siria.

Según fuentes locales, varios vehículos con cajas parcialmente cubiertas con lona, partieron hacia Irak a las 23.00 horas.

Algunos vehículos llevaban equipos de construcción y de desminado.

Según los medios, todos los empleados del Departamento de Estado de EEUU serían evacuados de Siria en 24 horas, mientras que las fuerzas armadas se retirarían en un plazo de 60 a 100 días.

La decisión del presidente norteamericano se produce en medio de crecientes temores de una inminente ofensiva turca contra los aliados kurdos de la coalición liderada por Estados Unidos en el noreste de Siria.

Ankara había acusado en repetidas ocasiones a Washington de estar suministrando armas a las milicias kurdas YPG, a las que Turquía cataloga de una organización terrorista afiliada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

[Fuente: Sputnik News, Ankara, 20dic18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 22Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.