Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

24dic18


Grupos armados atacan localidades en tres provincias sirias y la ciudad de Alepo


Grupos armados atacaron varias ciudades en las provincias sirias de Alepo, Latakia y Hama y la ciudad de Alepo, comunicó el jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria, general teniente Serguéi Solomatin.

"En las últimas 24 horas los insurgentes atacaron varias localidades en las provincias de Alepo, Latakia y Hama, así como la zona periférica del suroeste de Alepo", precisó el militar.

También destacó que en la jornada pasada representantes del Centro ruso para la reconciliación llevaron a cabo un acto benéfico en el poblado de Marrat, en la provincia de Deir Ezzor, donde repartieron 500 kits de productos.

"Mientras, los refugiados siguen regresando a los lugares de su residencia y, según los datos del 22 de diciembre, ya han regresado 209.257 personas", agregó el jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Tras la derrota del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de refugiados.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24dic18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 22Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.