Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene19


Al Nusra, muy cerca de tomar el control de la autopista Alepo-Latakia


Los terroristas del grupo Hayat Tahrir al Sham —antiguo Frente al Nusra, proscrito en Rusia— establecieron el control sobre la ciudad de Atarib, en la provincia siria de Alepo y la carretera internacional que conduce hasta una localidad fronteriza con Turquía, informa el periódico sirio Al-Watan.

Según fuentes cercanas al opositor Frente de Liberación Nacional, Hayat Tahrir al Sham estableció el control total sobre Atarib el 6 de enero. Esta ciudad es la principal sede de la oposición siria en la parte occidental de la provincia de Alepo.

De acuerdo con la información preliminar, el grupo terrorista bloqueó completamente todas las carreteras y cruces que conectaban la parte occidental de la provincia de Alepo con la norteña para evitar la llegada de refuerzos de la oposición.

Los terroristas concentraron sus fuerzas alrededor de la ciudad de Arija en la carretera Alepo-Latakia, enviando un ultimátum a los miembros de Ahrar al Sham y Sukur al Sham para que abandonaran la ciudad en un plazo de 48 horas. El periódico señala que, en caso de tomar Arija, los rebeldes controlarán una parte importante de la carretera Alepo-Latakia. Al mismo tiempo, los terroristas rodearon la ciudad de Maarat Numan en la provincia de Idlib, bajo control de la oposición.

Las fuentes del periódico resaltaron el "silencio oficial" de Turquía y la falta de cobertura en los medios turcos de lo que está sucediendo en el norte de Siria, incluida la exclusión de los militantes del grupo Nur al Din al Zenki patrocinado por Ankara. Esto significa que Turquía acepta todo lo que planea Hayat Tahrir al Sham "sin ninguna reacción en el terreno", dijeron las fuentes del periódico.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08ene19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 12Jan19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.