Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic12


La oposición de Siria rechaza secuestros de civiles rusos


La Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) emitió hoy una declaración en la que expresó su rechazo y condenó los secuestros de civiles rusos en territorio sirio.

Uno de los activistas más destacados de la oposición siria en el exterior, Haytham al Maleh,afirmó la víspera que los ciudadanos de Rusia e Irán son un "blanco legítimo de los rebeldes en el territorio de Siria", acusando a estos dos países de suministrar armas al Gobierno del presidente sirio Bashar Asad. Sus declaraciones se produjeron después del secuestro el pasado lunes de dos rusos en el país árabe.

"Como único representante legítimo del pueblo sirio, la coalición condena cualquier ataque a civiles inocentes, independientemente de su nacionalidad. Esta postura de la coalición nacional se aplica a todas las personas por igual", asevera el comunicado de la CNFROS, remitido a la agencia RIA Novosti.

La alianza, creada en Doha en noviembre pasado y reconocida por algunos países como representante legítimo del pueblo sirio, negó categóricamente haber declarado a "algún ciudadano ruso como blanco de la revolución siria" por apoyar al régimen de Asad.

"Este tipo de declaraciones no reflejan la opinión ni la política de la Coalición y en absoluto responden a sus principios ni los objetivos. Condenando la política del Gobierno de Rusia y su postura de apoyo político y militar al régimen de Asad, la coalición nacional declara expresamente que el Gobierno ruso es el único responsable de sus acciones y que los civiles rusos no tienen responsabilidad en ello", dice el documento.

Dos ciudadanos rusos que trabajaban en Siria para una empresa privada fueron secuestrados el pasado lunes junto con un compañero italiano en la carretera entre Tartus y Homs, en la zona de Latakia. Los autores de la captura exigieron un rescate de 700.000 dólares por la liberación de los tres rehenes.

Anteriormente, grupos islamistas llamaron a los rebeldes sirios a atacar las embajadas de Rusia, Ucrania e Irán por su apoyo al régimen de Damasco.

Desde marzo de 2011, Siria vive un violento conflicto armado que ha causado entre 20.000 y 40.000 muertos y cerca de medio millón de desplazados, además de arruinar la economía nacional. El Gobierno del país afirma que sus fuerzas de seguridad se enfrentan a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.

[Fuente: Ria Novosti, Dubái, 20dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 20Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.