Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

12ene19


Estados Unidos envió soldados y un grupo naval a Siria para ayudar a retirar sus tropas del país árabe


Las tropas terrestres han sido enviadas a Siria para ayudar a retirar los soldados que se encuentran en el país. Además, un grupo de embarcaciones, encabezado por el buque de asalto anfibio USS Kearsarge, se dirige a la región para respaldar a las tropas durante el "momento vulnerable" en el que abandonen el país, informaron fuentes consultadas por The Wall Street Journal.

Las Fuerzas Armadas de EEUU siguen adelante con el plan de retirada de sus tropas del territorio de Siria, pese a las declaraciones de John Bolton, asesor del presidente estadounidense y responsable de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), de que las tropas permanecerían. Oficiales de Defensa del país norteamericano afirman que el Pentágono no ha recibido nuevas instrucciones y por lo tanto siguen con el plan de retirada de las tropas.

"Nada ha cambiado. Bolton no nos da órdenes", afirmó un oficial de EEUU citado por el medio.

A mediados de diciembre, Trump declaró que ISIS —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— había sido derrotado en Siria y que retiraría las tropas estadounidenses de ese país.

La Administración Trump más tarde cambió su enfoque y pasó de un retiro inmediato a uno gradual.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12ene19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 12Jan19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.