Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene19


Exteriores sirio: Israel ataca Siria con la venia de ciertos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU


El Ministerio de Exteriores de Siria declaró en sus cartas a la ONU que el ataque israelí a Damasco fue posible gracias al silencio total de ciertos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según la Cancillería siria, los ataques similares son posibles solo gracias al "apoyo ilimitado de la Administración estadounidense" y "la inmunidad contra los interrogatorios garantizada a Israel por una serie de países en el Consejo de Seguridad de la ONU y también el silencio total que impusieron estos países en el Consejo de Seguridad de la ONU impidiéndole ejercer sus funciones de repeler estos ataques criminales".

El organismo diplomático calificó los ataques de "intentos de Israel de hacer que la crisis interna y la guerra contra los terroristas perduren en Siria y animar el espíritu de las células terroristas remanentes que actúan como sus agentes" y también "un intento del Gobierno israelí de escapar de la solución de los problemas internos agravados".

El Ministerio de Exteriores volvió a exigir a la ONU que tome medidas para impedir bombardeos israelíes en el futuro.

El Mando Central de Defensa de Rusia comunicó que la Fuerza Aérea israelí lanzó tres ataques aéreos contra el territorio sirio la madrugada de lunes, desde los flancos oeste, suroeste y sur, causando cuatro muertos y seis heridos entre los militares sirios.

También informó que la defensa antiaérea siria derribó más de 30 misiles de crucero y bombas guiadas.

La parte israelí declaró que fue una respuesta al intento de disparar cohetes contra los Altos del Golán registrado el 20 de enero.

[Fuente: Sputnik News, Damasco, 21ene19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 22Jan19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.