Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28abr15

English | Français


Carta del Representante Permanente de Israel ante las Naciones Unidas
sobre la situación entre Israel y Siria


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2015/293

Distr. general
28 de abril de 2015
Español
Original: inglés

Cartas idénticas de fecha 28 de abril de 2015 dirigidas al Secretario General y a la Presidenta del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de Israel ante las Naciones Unidas

Me dirijo a usted para alertar de los dramáticos acontecimientos que se están produciendo en nuestra región. El domingo por la noche, cuatro terroristas procedentes de Siria se infiltraron en el territorio israelí y trataron de colocar un artefacto explosivo improvisado en el Golán israelí. Afortunadamente, las Fuerzas de Defensa de Israel impidieron la operación y evitaron una escalada que podría haber desestabilizado aún más una región ya de por sí inestable.

Israel responsabiliza al Gobierno sirio de todos los ataques procedentes de su territorio. En los últimos meses, el Gobierno sirio ha permitido que los terroristas utilicen su territorio como base para colocar bombas al borde de carreteras, lanzar cohetes contra Israel y abrir fuego contra las Fuerzas de Defensa de Israel en el territorio israelí.

He advertido en repetidas ocasiones de la creciente amenaza en el norte de Israel. En mis observaciones de la semana pasada al Consejo de Seguridad, describí cómo Hezbollah, con el respaldo de Irán, está operando abiertamente en el Golán y preparándose para un violento enfrentamiento con Israel.

La comunidad internacional no puede seguir ignorando las señales de alarma. La amenaza para nuestra región es muy real. Israel no tolerará ningún ataque en su territorio y ejercerá su derecho de legítima defensa y tomará todas las medidas necesarias para proteger a su población. Insto al Consejo de Seguridad a que condene este ataque de manera inmediata e inequívoca y exija al Gobierno sirio que cumpla las obligaciones que le incumben con arreglo al derecho internacional.

Le agradecería que tuviera a bien hacer distribuir la presente carta como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Ron Prosor
Embajador
Representante Permanente


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 07May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.