Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27abr16

English | Français | Русский


Carta de Siria sobre los ataques terroristas perpetrados en Damasco y Alepo el 23abr16


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2016/374

Distr. general
27 de abril de 2016
Español
Original: árabe

Cartas idénticas de fecha 24 de abril de 2016 dirigidas al Secretario General y al Presidente del Consejo de Seguridad por el Encargado de Negocios Interino de la Misión Permanente de la República Árabe Siria ante las Naciones Unidas

Siguiendo instrucciones de mi Gobierno, le trasmito información sobre los ataques terroristas perpetrados contra barrios residenciales pacíficos de las provincias de Damasco, Damasco Rural y Alepo.

Las ciudades de Damasco y Alepo fueron atacadas una vez más por los terroristas el sábado 23 de abril de 2016. Grupos terroristas armados dispararon indiscriminadamente 69 cohetes, proyectiles de mortero y bombonas de gas en las zonas y los barrios de Barazah, Adawi, Abbasiyin, Qassa', Tijrah, Tadamun, Arnus, Maliki, Harasta, áreas suburbanas de Harasta, el campamento Wafidin y Adra, en las provincias de Damasco and Damasco Rural, así como en los barrios de Mogambo, Mashariqah, Ashrafiyah, Khalidiyah, Jam'iyat al-Zahra', Masakin al-Sabil y Hamdaniyah, en la ciudad de Alepo. Los ataques dejaron un saldo de 11 civiles muertos y otros 59 heridos, en su mayoría niños, mujeres y personas mayores, y causaron una gran destrucción de viviendas, escuelas, hospitales e infraestructuras en esos pacíficos barrios residenciales.

Tales ataques, que suponen una continuación de anteriores ataques terroristas contra numerosas ciudades sirias, fueron cometidos en cumplimiento de las órdenes dictadas por los regímenes de Arabia Saudita y Turquía para perjudicar las conversaciones de Ginebra y el acuerdo de cese de las hostilidades, proceso que comenzó cuando la "delegación de Riad" se retiró de las conversaciones e hizo un llamamiento a los grupos terroristas que representa para que bombardearan a la población y las ciudades sirias. Esos ataques terroristas también suponen una continuación de las violaciones diarias del acuerdo de cese de las hostilidades por los grupos que se autodenominan "la oposición". Esos grupos, entre los que se cuentan el Ejército del Islam, Ahrar al-Sham y el Ejército Sirio Libre, se han aprovechado de que el Ejército Árabe Sirio ha acatado el acuerdo y ha decidido actuar con la mayor moderación posible y no responder a esas violaciones. Además, dichas violaciones demuestran que esos grupos están vinculados a las organizaciones terroristas Estado Islámico en el Iraq y el Levante y Frente Al-Nusra, no obstante los esfuerzos de determinados Estados y regímenes por presentar a esos grupos como la "oposición armada moderada", en vez de como terroristas.

El Gobierno sirio destaca que esos ataques terroristas no lo disuadirán de su lucha contra el terrorismo y la búsqueda de una solución política a la crisis mediante un diálogo entre las partes sirias, bajo liderazgo sirio, que permita eliminar el terrorismo y restablecer la seguridad y la estabilidad para el pueblo sirio.

El Gobierno de la República Árabe Siria exhorta al Consejo de Seguridad y al Secretario General de las Naciones Unidas a que condenen de inmediato y enérgicamente esos crímenes terroristas. Exhorta también al Consejo de Seguridad a que cumpla su responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacionales y adopte medidas preventivas y punitivas con respecto a los regímenes y Estados que apoyan y financian el terrorismo, en cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad 2170 (2014), 2178 (2014), 2199 (2015) y 2253 (2015).

Le agradecería que tuviera a bien hacer publicar la presente carta como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Mounzer Mounzer
Encargado de Negocios Interino


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 30May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.