Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18nov15


Solo el 22% de los yihadistas que hay en el mundo están identificados, dice Interpol


Interpol sólo tiene identificados a 5.600 combatientes por la yihad, de los 25.000 extranjeros que Interpol calcula que luchan en el terrorismo internacional, especialmente en Siria, Irak y Afganistán.

El alemán Jürgen Stock, secretario general de la Interpol, ha alertado este miércoles del gran "hueco" en la información entre lo que los países saben y lo que todavía desconocen.

En un mensaje de vídeo al inicio del encuentro en Sevilla del grupo contraterrorista de Interpol dedicado específicamente a los "combatientes terroristas extranjeros" y en particular los retornados, Stock ha llamado a los países a reforzar su cooperación y el intercambio de datos para evitar más atentados.

"Tenemos que reducir esa brecha. Necesitamos mandarle un mensaje de unidad al Estado Islámico para combatir su mensaje de unidad. La información es la clave para la batalla policial, necesitamos trabajar juntos y todos sabemos que la amenaza es global", ha dicho Stock en un encuentro que se celebra a puerta cerrada hasta el viernes.

"Los representantes de Rusia están sentados junto a los de Arabia Saudí y éstos al lado de los de España; Estados Unidos, junto al Reino Unido, Emiratos Árabes, Turquía y Túnez; Japón con Jordania; la delegada de Australia pegada al de Argelia" explica el diario El Mundo que ha asistido a la inauguración del encuentro, el único evento abierto a los periodistas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 19Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.