Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar98


La Minurso consigue desbloquear el proceso de identificación


Después de varios días de negociaciones con las dos partes en el conflicto del Sahara Occidental (el Frente Polisario y Marruecos), la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) logro poner termino al bloqueo del proceso de Identificación por parte de Marruecos que intenta imponer que todas las marroquíes que se presentan delante de la Comisión de Identificación (CI) sean aceptadas. El Sr. Charles A. Dunbar, representante especial del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental, y el Sr. Robin Kinloch, presidente de la CI, han convencido a las autoridades marroquíes de la reapertura de los centros de identificación para el 11 de marzo de 1998. Marruecos se aprovecho de la interrupción del proceso de identificación con motivo de la fiesta del trono, el 3 de marzo de 1998, para paralizar completamente su participación a dicho proceso. Cabe recordar que desde febrero, Marruecos multiplica sus presiones sobre las Naciones Unidas y los notables saharauis para que los ciudadanos marroquíes sean aceptados por la CI.

AFAPREDESA que desde el reinicio del proceso de identificación, el 3 de diciembre, ha denunciando las maniobras marroquíes y las violaciones flagrantes de derechos humanos que se siguen cometiendo en los territorios ocupados. AFAPREDESA llama a la vigilancia hasta que el pueblo saharaui pueda ejercer libremente su derecho a la autodeterminación y a la independencia.

Madrid, 12 de marzo de 1998


Nota editorial: La publicación electrónica inicial de este documento fue realizada por el Equipo Nizkor el 17mar98.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Sáhara Occidental
small logoThis document has been published on 11Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.