Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene98


Existen dudas sobre la muerte de un notable saharaui


AFAPREDESA acaba de ser informada del fallecimiento del notable saharaui Sid Ahmed Mustafá Aarua ocurrido el 10 de enero de 1998 en Rabat.

Según fuentes familiares, el notable saharaui tenía buena salud y no padecía de ninguna enfermedad grave cuando fue llevado por las autoridades marroquíes a la capital alauita.

Además se sabe que el fallecido no quiso inclinarse ante las presiones de Marruecos para aceptar a ciudadanos marroquíes en las deliberaciones de la Comisión de Identificación que trabaja para definir el censo de las personas habilitadas a participar en el Referéndum de Autodeterminación del Pueblo Saharaui.

AFAPREDESA cree que se trata de una acción intencionada para eliminar físicamente a todos aquellos que se oponen a la " marroquinización" forzosa del Sáhara Occidental.

AFAPREDESA condena enérgicamente la política represiva marroquí contra la población civil saharaui y exige de la MINURSO (Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental ) que investigue sobre las graves violaciones de derechos humanos que se están produciendo en el Sáhara Occidental.

Madrid, el 23 de enero de 1998.


Nota editorial: La publicación electrónica inicial de este documento fue realizada por el Equipo Nizkor el 23ene98.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Sáhara Occidental
small logoThis document has been published on 11Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.