Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22abr16


Rescatada una hispano-saharaui que llevaba retenida 4 meses en el Sáhara


La joven hispano-saharaui Maaluma Takio Hamda, Maloma, fue rescatada por agentes del Gobierno saharaui tras haber sido retenida por su familia biológica en los territorios liberados del Sáhara hace cuatro meses, según confirmó el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.

Maloma, nacida en 1993, llevaba retenida desde el pasado 12 de diciembre.

El canciller aseguró que la joven fue trasladada a Rabuni, en los campamentos de Tinduf, en Argelia, a la espera de ser repatriada a España.

"Confiamos en una solución pronta para satisfacción de todos, en que Maloma recupere su completa libertad de movimientos y pueda regresar a España cuando lo desee", afirmó el ministro.

El canciller asegura que "continuará realizando gestiones al más alto nivel para trasladar al Frente Polisario nuestro máximo interés por una solución rápida y favorable de la situación de la joven española".

Margallo también agradeció la intervención del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki moon, y la del Secretario General del Frente Polisario, Abdel Aziz.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Sáhara Occidental
small logoThis document has been published on 25Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.