Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14abr13


Marruecos retira sus banderas de la sede de la MINURSO en el Sáhara Occidental


Las autoridades marroquíes han arriado el pasado jueves, sus banderas, que rodeaban el cuartel general de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental, según una fuente del Ministerio de los Territorios ocupados.

"Se ha podido advertir en la tarde del jueves, 11 de abril la retirada de un total de 50 banderas de Marruecos del cuartel general de la MINURSO, que se encuentra en el denominado distrito "La Marcha"," señala la fuente.

La operación de retirada de las banderas se enmarca dentro de la publicación del informe del Secretario General de las Naciones Unidas, y la visita de Ross a la región.

La fuente dijo que Marruecos ha rectificado otras decisiones bajo presión de la comunidad internacional como la retirada de la confianza del Representante Christopher Ross , la vuelta de Aminetu Haidar después ser expulsado de El Aaiún ocupado y la liberación de algunos presos políticos saharauis.

El Secretario General de la ONU en un informe emitido el 8 de abril señala que la presencia de banderas marroquíes ondeando sobre el cuartel general de la MINURSO, las matriculas marroquíes sobre vehículos de la ONU son prácticas llevadas a cabo por Marruecos que afectan la credibilidad de la misión en la región.

[Fuente: Sahara Press Service, El Aaiún (territorios ocupados), 14abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Sáhara Occidental
small logoThis document has been published on 18Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.