Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov20


Comunicado del Frente Polisario ante la ruptura del Alto el Fuego por parte de Marruecos


Hoy viernes 13 de noviembre, las Fuerzas Armadas marroquíes han violado deliberadamente el acuerdo del Alto el Fuego firmado entre las dos partes del conflicto en el Sáhara Occidental (Frente Polisario y Marruecos) al enviar fuerzas militares a través de tres rutas al este de la brecha ilegal de Guerguerat hacia los civiles saharauis que se manifestaban pacíficamente en la zona desde el 21 de octubre.

El operativo, que se considera un incumplimiento flagrante del acuerdo, constituye una agresión directa contra el pueblo saharaui, y sitúa a éste y a su movimiento de liberación nacional, el Frente Polisario, en la posición de legítima defensa de la soberanía e integridad territorial de la RASD. El Ejército Popular de Liberación Saharaui ha comenzado a responder con la firmeza requerida a este incumplimiento y a la marcha hostil marroquí que asesta un duro revés al Acuerdo de Alto el Fuego desde sus raíces.

El Frente Polisario y el Gobierno saharaui responsabilizan plenamente al Reino de Marruecos de todas las peligrosas consecuencias de este ataque sobre la seguridad y estabilidad de la región, y el futuro del Acuerdo de Paz que se ha estancado durante años debido al incumplimiento referéndum de autodeterminación, que es el único pacto y acuerdo firmado entre las partes bajo la doble supervisión de Naciones Unidas y la Unión Africana.

[Fuente: Delegación Saharaui Para España, Madrid, 13nov20]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Sáhara Occidental
small logoThis document has been published on 14Nov20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.