Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10abr16


Los implicados en explosiones en Bruselas preparaban atentados en Francia


Mohamed Abrini, presunto terrorista vinculado con los atentados de Bruselas del 22 de marzo, declaró que inicialmente hubo planes de cometerlos en Francia, informó este domingo a Sputnik la Fiscalía de Bélgica.

Anteriormente, la Fiscalía comunicó sobre la detención de cinco sospechosos de estar involucrados en los atentados de París y Bruselas, incluidos Mohamed Abrini y Osama Krayem, según datos preliminares el primero fue aquel "hombre del sombrero" que captaron las cámaras del aeropuerto de Bruselas junto con dos terroristas suicidas minutos antes de producirse el atentado del 22 de marzo.

"La Fiscalía Federal puede confirmar que muchos detalles de la investigación indican que el grupo terrorista preparaba nuevos atentados en Francia, pero decidió cometerlos en Bruselas al notar un rápido progreso en la investigación", dice el comunicado.

Según declaraciones de Abrini, tras la detención del supuesto terrorista Salah Abdeslam se tomó la decisión de organizar atentados en la propia Bélgica, señaló la Fiscalía.

El 22 de marzo la capital belga sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas. Los ataques se saldaron con 32 muertos.

El 13 de noviembre de 2015 tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y en el suburbio de Saint-Denis, con un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

Ambos ataques fueron reivindicados por la organización terrorista Daesh, proscrita en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 11Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.