Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22abr16


Secuestrados por el EI identifican a un terrorista de Bruselas como su carcelero


Najim Laachraoui, uno de los terroristas suicidas del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, ha sido identificado por varios franceses secuestrados en Siria por el autodenominado Estado Islámico, como uno de sus carceleros.

Así lo han desvelado varias fuentes de la investigación, que concretan que cuatro periodistas secuestrados en Siria en 2013 y 2014 le han identificado como el guardián que se hacía llamar Abou Idriss.

Uno de esos periodistas, Nicolas Henin, habría "identificado formalmente" a Abou Idriss como el terrorista Najim Laachraoui, según confirmó su letrada Marie-Laure Ingouf, en declaraciones recogidas por varios periódicos franceses.

Empleado del aeropuerto

Este jueves se conocía también que Najim Laachraoui trabajó durante cinco años en el aeropuerto en el que atentó el pasado 22 de marzo, según la cadena flamenca VTM.

Laachraoui es también el yihadista al que se atribuye la fabricación de los artefactos explosivos utilizados tanto en la masacre de París en noviembre de 2015, en donde murieron 130 personas en una cadena de ataques contra restaurantes y una sala de conciertos, como en Bruselas, en donde fallecieron 32 personas en los ataques al aeropuerto y a una estación de metro.

Hace unas semanas se supo que el terrorista suicida, de 24 años de edad y nacionalidad belga, también trabajó durante dos periodos de un mes en el Parlamento Europeo, a través de una empresa de limpieza.

[Fuente: Por Manuel Gil, La Información, Madrid, 22abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 25Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.