Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jun16


Arrestan a 12 personas en una amplia redada antiterrorista en Bélgica


Al menos 12 personas fueron arrestadas en el transcurso de una amplia operación antiterrorista en varias regiones de Bélgica, informó el sábado la prensa belga que cita a la fiscalía federal.

La cadena de televisión RTBF señala que la operación se desarrolló en la noche del viernes al sábado principalmente en la región de Bruselas, pero también en Valonia y Flandes.

Se realizaron 40 búsquedas en 16 ciudades: Bruselas, Molenbeek-Saint-Jean, Schaerbeek, Anderlecht, Koekelberg, Berchem-Sainte-Agathe, Evere, Forest, Watermael-Boitsfort, Ganshoren, Zaventem, Ninove, Wemmel, Fleurus Tubize y Lieja.

"Las pruebas recogidas en el marco de la instrucción requerían una intervención inmediata", cita el canal un comunicado de la fiscalía.

Los agentes detuvieron a 40 personas, de las cuales 12 de ellos fueron privadas de libertad. El juez decidirá en las próximas horas si seguirán bajo arresto.

Se sospecha que los detenidos pertenecen a una célula que tenía la intención y los medios necesarios para perpetrar un ataque.

Sin embargo, hasta el momento no se descubrieron armas ni explosivos.

El 22 de marzo la capital belga sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas. Los ataques se saldaron con 32 muertos.

Ambos ataques fueron reivindicados por la organización terrorista Daesh, proscrita en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 20Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.