Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jun16


Al menos 10 detenidos en una masiva redada antiterrorista en Bélgica


Una docena de personas han sido detenidas esta noche en una nueva operación antiterrorista en Bélgica sospechosas de querer cometer uno o varios atentados en el país, según ha informado a primera hora de la mañana la cadena Rtbf y recoge Europa Press. La operación se desarrolló principalmente en la región de Bruselas, pero también hubo registros en las regiones de Valonia y Flandes y otras 13 comunas más.

En total se han realizado cuarenta registros y por el momento 12 personas, a las que la policía seguía desde hacía días, permanecen detenidas. No se han hallado ni armas ni explosivos, según recoge La Libre Belgique. La Fiscalía general ha confirmado esta información a la agencia Belga, pero no ha ofrecido datos sobre la identidad de los detenidos.

Esta operación no parece estar relacionada con el hecho de que cuatro ministros del gobierno belga hayan tenido que ser puestos bajo vigilancia reforzada por amenazas. En paralelo, anoche la Fiscalía federal informó de la detención de un nuevo sospechoso en relación con los atentados de Bruselas, que en principio tampoco guardaría relación con esta nueva operación.

Estas detenciones se producen después de que en los últimos días se filtrase a los medios una nota interna de la policía que alertaba a sus agentes del "riesgo inminente" de un atentado en el país

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 18jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 20Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.