Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05jul17


Cuatro detenidos y varias armas incautadas en una operación antiterrorista en Bruselas


Un total de cuatro personas han sido detenidas en la noche de este miércoles en Bruselas en el marco de una operación antiterrorista en el barrio de Anderlecht, que ha permitido también la incautación de "varias armas", según ha informado la Fiscalía federal belga. Las autoridades no han dado detalles sobre el tipo de armas halladas en los seis registros llevados a cabo por orden judicial, si bien la cadena belga RTBF ha apuntado que se han encontrado varios 'Kalashnikov' y munición, así como chalecos antibalas.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas para que sea el juez quien decida si deben continuar en prisión o son puestos en libertad.

De acuerdo a los medios belgas al menos dos de los detenidos son miembros del grupo motero 'Kamikaze Riders', del que uno de sus miembros ya fue condenado en el pasado a seis años de prisión por participar en actividades terroristas.

La Fiscalía ha confirmado que la operación se enmarca dentro de un caso de terrorismo, si bien ha advertido de que no tiene relación con las investigaciones en curso sobre los atentados de Bruselas y París.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 05jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 06Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.