Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jul16


Detenidos dos de los autores del ataque de Daca


La policía de Bangladés detuvo a dos terroristas relacionados con el ataque a un restaurante en la capital bangladesí, Daca, anunció el inspector general de la policía de la república, Shahidul Hoque.

"Uno de ellos está en la hospital, el otro está encarcelado", indicó.

El inspector general se negó a revelar la identidad de los detenidos a la prensa.

Desmintió además las acusaciones contra los servicios de seguridad de tardar demasiado antes de liberar a los rehenes.

"Nuestra operación duró 12 horas, mientras que otros estados, por ejemplo Kenia, necesitaron cuatro días para superar una crisis semejante", declaró Hoque refiriéndose al atentado de Nairobi en septiembre de 2013.

Un grupo de hombres armados entró el viernes por la noche en el restaurante Holey, ubicado en la zona diplomática de la ciudad, y tomó como rehenes a clientes y empleados.

Tras toda una noche de enfrentamientos, poco después de las siete de la mañana, el Ejército asaltó el local, liberó a 13 rehenes, mató a seis de los atacantes y arrestó a uno.

El atentado provocó 22 muertos, la mayoría de ellos extranjeros: nueve italianos, siete japoneses, un estadounidense y un indio, según informaron las autoridades de sus respectivos países.

También murieron dos agentes de la policía local.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 05Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.