Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic16


Así fue el atentado de Berlín


El atropello multitudinario por parte de un camión en la plaza Breitscheidplatz de Berlín mientras se celebraba un multitudinario mercadillo navideño, ha causado hasta el momento al menos 9 víctimas mortales y unos 50 heridos, según fuentes policiales. Los motivos del ataque se desconocen todavía, si bien sus semejanzas con el atentado de Niza el pasado mes de julio hace pensar de que se pueda tratar de un atentado terrorista.

El ataque se produjo sobre las 20:15 horas y se ha perpetrado con un camión de gran tonelaje negro de la marca Scania. El vehículo pesado se ha salido de la calzada y se ha adentrado en el mercadillo navideño. Al parecer, el camión irrumpió en la zona peatonal, circuló por un camino entre los puestos del mercadillo y acabó estrellándose contra un gran pino de navidad en el centro de la instalación navideña.

El lugar del atropello es una plaza muy concurrida y situada en el Berlín occidental. Tras el ataque, se han sucedido las avalanchas de gente intentado huir del lugar de los hechos. Las imágenes grabadas y difundidas por testigos del arrollo del camión muestran un gran número de personas tendidas en el suelo heridas y muchos daños materiales.

Tras perpetrar el atentado, el conductor ha logrado huir corriendo de la zona. Poco después ha sido detenido y conducido a dependencias policiales, donde será interrogado.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 20dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 20Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.