Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22dic16


Hallan en la cabina del camión las huellas del tunecino sospechoso de cometer el atentado de Berlín


Las huellas dactilares del tunecino Anis Amri, contra el que las autoridades alemanas han emitido una orden de busca y captura en relación con el atentado a un mercadillo navideño en Berlín, están en el camión utilizado para una acción que se ha cobrado la vida de 12 personas y herido a 48, en muchos casos de gravedad.

Según adelanta el Süddeustche Zeitung, los investigadores han encontrado las huellas de Amri en la puerta del lado del conductor del camión, lo que más allá de reforzar las sospechas que ya recaen sobre él, le implican directamente en el atentado.

La Fiscalía General alemana ofrece una recompensa de hasta 100.000 euros por las informaciones que permitan conocer el paradero de este tunecino, al que se relaciona con círculos salfistas y que ya se encontraba bajo vigilancia de los servicios secretos.

La Policía encontró la pista del tunecino gracias a la cartera que se le debió caer en la cabina del camión durante el forcejeo que mantuvo con el caminero, un corpulento polaco de 37 años hallado muerto en el asiento del copiloto. La autopsia desveló que éste luchó por intentar recuperar el control del vehículo e impedir el atentado. Murió de un disparo en la cabeza.

La cartera en cuestión contenía el permiso de residencia "tolerada" en Alemania de Amri y fue adquirida por éste el día antes del atentado en el mercadillo navideño donde se atentó.

[Fuente: Por Carmen Valero, El Mundo, Madrid, 22dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 26Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.