Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may16


Un muerto y tres heridos en Alemania al grito de "Alá es grande"


Al grito de "Allahu Akhbar" (Alá es grande) un hombre ha acuchillado en la mañana de este martes a varios pasajeros en una estación de tren Grafing, una localidad alemana al sur de Munich, en Baviera. Según las cadenas públicas ARD y Bayerische Rundfunk, habría una mujer muerta y tres heridos, uno de ellos muy grave, aunque otras fuentes señalan que el fallecido es un varón.

Un portavoz de la Policía ha informado al diario alemán Bild que después del suceso, ocurrido alrededor de las 5.00 de la madrugada, el atacante, de 27 años, ha sido detenido. Según los testimonios de los testigos el agresor, sin antecedentes penales, antes de llevar a cabo el ataque habría gritado "Alá es grande". El rotativo Suddeutsche Zeitung asegura además que el agresor es de nacionalidad alemana. Aún no ha sido identificado.

La policía alemana ha solicitado a los medios de comunicación que mantengan silencio mientras sigue en curso la investigación.

El 1 de enero pasado ya saltó la alarma en Alemania ante la posibilidad de un atentado terrorista en Munich. Entonces, la sospecha era que pudiera haber "entre cinco y siete personas dispuestas a cometer un atentado suicida en Munich" en nombre del Estado Islámico en la estación ferroviaria central de la ciudad y en la localidad vecina de Pasing durante la Nochevieja.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 10may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 11May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.