Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28mar17


Cancillería rusa señala la doble moral de Europa en la lucha antiterrorista


El director del departamento de la Cancillería rusa para Desafíos y Amenazas Emergentes, Iliá Rogachov, señaló la doble moral de los países europeos con respecto a la lucha contra el terrorismo.

"Por desgracia, esta famosa doble moral, estas agendas ocultas, de las que llevamos hablando más de 10 años, no desaparecen", dijo en una conferencia parlamentaria sobre la lucha contra el terrorismo internacional.

El diplomático agregó que el tema de los terroristas extranjeros despertó el interés de Occidente solo después de que cayera en la mira de los grupos radicales.

"El súper relevante tema de los terroristas extranjeros despertó el interés de nuestros socios occidentales solo cuando en sus países empezaron a aparecer a escala alarmante el yihadismo y el radicalismo", declaró Rogachov.

Señaló que en los años 80 en Afganistán "el yihadismo no solo no preocupaba a los socios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, sino que era patrocinado por ellos".

"Asimismo la guerra informativa desencadenada más tarde contra el Gobierno sirio provocó la radicalización de las comunidades musulmanas en Europa, creó la ilusión de la permisividad de la lucha armada y, como resultado, causó el éxodo de los yihadistas a Irak y Siria, y ahora ellos vuelven a sus países de procedencia", puntualizó Rogachov.

[Fuente: Sputnik News, San Petersburgo, 28mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 29Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.