Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ene16


Allanaron tres casas utilizadas por los responsables del atentado de París


La policía belga localizó las vivienda ubicadas uno en Bruselas y dos al sur del país vecinos de Francia y, según la fiscalía, allí recidieron uno o dos meses antes del atentado Bilal Hadfi, uno de los kamikazes del Estadio de Francia, Salah Abdeslam, uno de los sospechosos clave que sigue prófugo, y Adelhamid Abaaud, presunto organizador de los atentados.

Los apartamentos en Schaerbeek, un barrio de Bruselas, de otro en Charleroi (sur de Bélgica), y de una casa en Auvelais, en la región de Namur, también en el sur, fueron los allanados por las fuerzas de seguridad a pedido de la fiscalía.

Las tres viviendas fueron alquiladas con documentos falsos, más de un mes, incluso dos, antes de los atentados, se indicó. Los dos apartamentos a comienzos de septiembre y la casa el 5 de octubre.

"El alquiler y la garantía de las tres viviendas fueron pagados en efectivo a sus respectivos propietarios", señaló la fiscalía. El apartamento de Schaerbeek sirvió probablemente para fabricar cinturones explosivos, agregó.

La policía también halló en ese apartamento "la huella ADN" de Bilal Hadfi, uno de los kamikazes del Estadio de Francia, y una huella digital de Salah Abdeslam, uno de los sospechosos clave que sigue prófugo, indicó la fiscalía.

La fiscalía precisó además que Bilal Hadfi y el presunto organizador de los atentados, Adelhamid Abaaud, residieron en el apartamento de Charleroi. Abaaud murió cinco días después en Saint-Denis, en las afueras de París, cuando la policía tomó por asalto el lugar donde se escondía.

"La investigación permitió además determinar que el vehículo SEAT León utilizado para cometer los atentados de París circuló muy cerca de las viviendas de Charleroi y Auvelais", agregó la fiscalía.

El automóvil BMW alquilado por Mohamed Bakkali, uno de los hombres detenidos y procesados en Bélgica, "también circuló muy cerca de las tres viviendas", señaló.

[Fuente: Pag12, Bs As, Arg, 14ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 11Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.