Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ene16


Identifican a kamikaze de operación antiterrorista al norte de París


El individuo que se hizo explotar durante la operación antiterrorista efectuada el 18 de noviembre pasado en la localidad de Saint Denis (norte de la capital francesa), fue identificado, anunciaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Chakib Akrouh, nacido el 27 de agosto de 1990 en Bélgica. También tiene la nacionalidad marroquí, según un comunicado divulgado por la Fiscalía.

La entidad detalló que la identificación resultó de la comparación de su ADN con el de su madre. El ADN del individuo había sido aislado por los fragmentos del cuerpo encontrados en los escombros de un apartamento de Saint Denis.

Los investigadores piensan que Akrouh participó en los ataques terroristas del 13 de noviembre en París, los cuales provocaron 130 muertes.

Cuando se hizo explotar, en plena redada, se encontraba atrincherado con Abdelhamid Abaaoud, presunto organizador de los mencionados atentados, y su prima Hasna AÃ t Boulahcen, quienes también murieron durante la operación antiterrorista.

En el asalto resultaron heridos cinco policías y fueron detenidas ochos personas.

Mientras, las fuerzas del orden continúan tras Salah Abdeslam, sobre quien pesa una orden de búsqueda y captura por su presunta implicación en las explosiones y tiroteos de noviembre.

El individuo tiene 26 años, nació en Bruselas y mide 1,75 metros de altura, según la nota divulgada en la que se pide que quien tenga alguna información, contacte a las autoridades.

[Fuente: Prensa Latina, París, 14ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 11Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.