Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03jul16


Ya son 165 muertos en el atentado en el centro de Bagdad


El número de muertos en el atentado en el barrio central de Al Karrada de la capital iraquí aumentó a 165, según la agencia iraquí INA.

También se informa sobre 168 heridos.

Este domingo, 3 de julio, dos explosiones del coche bomba sacudieron Bagdad, la primera se produjo cerca de un centro religioso chií en Al Karrada y la segunda en un mercado en el barrio de Al Shaab, en el norte de la ciudad.

Anteriormente se informó que los dos ataques dejaron 80 muertos y más de un centenar de heridos.

Según informó el grupo de monitoreo de amenazas terroristas SITE, el grupo yihadista Daesh (acrónimo árabe del autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindicó el atentado de Al Karrada.

El pasado lunes, un ataque suicida contra una mezquita de la ciudad de Abu Ghraib, ubicada a unos 20 kilómetros al oeste de Bagdad, se saldó con 14 muertos y 32 heridos, según datos oficiales.

Las autoridades iraquíes anunciaron el 26 de junio la liberación total de la ciudad de Faluya (unos 57 kilómetros al oeste de Bagdad), que había estado más de dos años bajo el control de Daesh.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 03jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 04Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.