Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13may16


Al menos 16 muertos en un ataque a una peña madridista al norte de Irak


Al menos 16 personas han sido asesinadas este viernes en un ataque terrorista ocurrido en Samarra (Irak), a unos 120 kilómetros de Bagdad. El atentado se produjo en un local que sirve de punto de reunión para aficionados del Real Madrid en la zona. Hay alrededor de 20 heridos, alguno de ellos en estado muy grave.

Los autores del ataque lograron huir del lugar de los hechos. Posteriormente, uno de ellos detonó su chaleco explosivo cerca de un mercado de verduras cuando varios policías y milicianos chiíes han intentado interceptarle y le dispararon, según fuentes de los servicios de seguridad.

En declaraciones al periódico deportivo As, Ziad Subhan, presidente de la peña madridista de Samarra relató lo ocurrido y señaló a "terroristas del Estados Islámico" como los autores del tiroteo: "Entraron en la sede empuñando fusiles de asalto AK-47 y dispararon al azar a todos los que estaban allí".

Subhan cree que los asaltantes les atacaron porque "no les gusta el fútbol" al considerarlo "antimusulmán".

"Consternado por el atentado contra una peña del Real Madrid en Irak. El terrorismo ataca al fútbol. Estamos con las víctimas y sus familias. El fútbol está siendo objetivo del terror. Íbamos a viajar este mes, pero se pospuso por seguridad. Volveremos para apoyar al pueblo irakí", escribió Javier Tebas, presidente de LaLiga, en su cuenta oficial de 'Twitter'.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid ha lamentado, a través de un comunicado, el terrible atentado. El club madridista muestra su "tristeza total" y "ofrece su afecto y sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas".

El Real Madrid hace extensiva toda su solidaridad al pueblo de Irak, que "sufre la injusticia desmedida de una violencia extrema".

En la última jornada de Liga, en la que el Real Madrid juega en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, los jugadores madridistas lucirán un brazalete negro en señal de luto.

El club presidido por Florentino Pérez señala que "el fútbol y el deporte serán siempre territorios de encuentro, concordia y paz con los que no podrán ningún tipo de terrorismo salvaje". Y termina su comunicado asegurando que "el madridismo de todo el mundo llora hoy por sus aficionados, a los que no olvidará".

[Fuente: El Mundo, Madrid, 13may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 20May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.