Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

01jul16

English | Русский | Français


Carta de Israel después de varios ataques cometidos por palestinos contra israelíes


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2016/58

Distr. general
1 de julio de 2016
Español
Original: inglés

Cartas idénticas de fecha 30 de junio de 2016 dirigidas al Secretario General y al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de Israel ante las Naciones Unidas

Hoy, antes de que el Consejo de Seguridad se reuniera para debatir la situación en el Oriente Medio, el pueblo de Israel amaneció con la noticia de otro trágico episodio de terrorismo. Hallel Yaffa Ariel, una niña de 13 años de Kiryat Arba, fue asesinada en mitad de la noche por un terrorista palestino de 17 años. El atacante irrumpió en la habitación de Hallel, cerró la puerta con llave, sacó un cuchillo y la apuñaló varias veces mientras aún dormía en su cama. Hallel falleció a consecuencia de sus heridas poco después de la llegada del personal paramédico. Tras cometer este acto cobarde, el joven terrorista apuñaló a un guardia de seguridad que había acudido al lugar y le hirió gravemente.

Ayer mismo Hallel participaba en una actuación de baile y hoy era enterrada por sus seres queridos. En el funeral, Rena, madre de Hallel, pronunció las siguientes palabras ante el cadáver de su hija: "¿Cómo se hace el homenaje póstumo a una niña de 13 años y medio? Tu madre y tu padre están aquí. Dime qué debo decir. ¿Qué palabras utilizo para alabar a una flor?".

Tan solo unas pocas horas después del funeral de Hallel, otro terrorista palestino se dedicó a apuñalar a todo el que encontró en su camino en un mercado de la ciudad costera de Netanya e hirió gravemente a un hombre de 40 años y causó heridas leves a una mujer de 62 años.

El horrendo asesinato de una niña inocente en su cama arroja luz sobre las consecuencias de la incitación palestina en marcha. Una generación tras otra de jóvenes palestinos es educada para odiar a los israelíes e idolatrar a los terroristas.

Hay un vínculo directo entre la retórica de la incitación utilizada por los dirigentes palestinos y el despreciable asesinato de Hallel Yaffa Ariel que hoy ha tenido lugar.La semana pasada, en su discurso ante el Parlamento Europeo, el Presidente palestino Abbas reiteró la injuriosa mentira de que Israel trata de envenenar el abastecimiento de agua de los palestinos. El Presidente Abbas no dudó en proferir semejantes acusaciones infundadas afirmando que ciertos rabinos de Israel habían dicho claramente a su Gobierno que había que envenenar nuestra agua para matar a los palestinos. Esta calumnia infame tiene su raíz en las seculares acusaciones contra los judíos de envenenamiento de pozos y es simplemente una difamación sangrienta.

Con esta interminable corriente de incitación procedente de los dirigentes palestinos y la falta de condena de la comunidad internacional no es sorprendente que esas palabras de odio se traduzcan en actos de violencia contra israelíes inocentes.

Los miembros de la comunidad internacional deben reconocer las consecuencias que tienen esas palabras. La triste realidad es que la paz no se logrará mientras el Presidente Abbas y los dirigentes palestinos continúen glorificando la violencia y fomentando una cultura de la muerte en lugar de buscar formas de mejorar la vida de su gente.

Exhorto al Consejo de Seguridad a que condene el cruel asesinato de Hallel Yaffa Ariel y el ataque terrorista perpetrado en Netanya, en el que dos israelíes inocentes resultaron heridos, de forma clara y concluyente y que actúe para poner fin a la incitación palestina de inmediato.

Le agradecería que tuviera a bien hacer distribuir la presente carta como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Danny Danon
Embajador
Representante Permanente


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 17Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.