Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29mar16

English | Русский | Français


Carta de Israel sobre la celebración por la Autoridad Palestina de la "masacre de la carretera de la costa" de 1978


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2016/286

Distr. general
29 de marzo de 2016
Español
Original: inglés

Cartas idénticas de fecha 28 de marzo de 2016 dirigidas al Secretario General y al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de Israel ante las Naciones Unidas

Me dirijo a usted para señalar a su atención una demostración atroz de la constante glorificación del asesinato y la incitación a la violencia que están llevando a cabo instituciones oficiales de la Autoridad Nacional Palestina.

En una semana en la que lamentamos la muerte de 35 personas asesinadas por terroristas en Bruselas, la Autoridad Palestina ha decidido "celebrar" el aniversario de una matanza de israelíes a manos de terroristas palestinos. La Autoridad Palestina celebró actos públicos notorios en conmemoración de la horrenda "masacre de la carretera de la costa" perpetrada en 1978, en la que 38 civiles inocentes, entre ellos 13 niños, fueron asesinados brutalmente. En ese ataque deliberado y a sangre fría, un grupo de terroristas palestinos del movimiento Fatah, encabezados por Dalal Mughrabi, disparó y mató a una turista estadounidense, secuestró un autobús lleno de civiles y masacró a los pasajeros.

Uno de esos homenajes a los terroristas fue organizado por el movimiento Fatah de Mahmoud Abbas, que invitó a los asistentes a "conmemorar el 38° aniversario de la muerte como mártires (shahid) de la combatiente Dalal Mughrabi, 'la novia de Palestina', y sus camaradas, quienes llevaron a cabo la operación suicida". Fue anfitriona de esta actividad la Sociedad Palestina de la Media Luna Roja, una organización reconocida oficialmente por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Al concluir el 60° período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que está dedicado al empoderamiento de las mujeres, los palestinos han optado por elevar a Dalal Mughrabi a la condición de símbolo de las mujeres palestinas.

En la sociedad palestina, Mughrabi se ha transformado en una heroína nacional. Desde hace años se la considera un modelo de conducta para la juventud palestina, especialmente para las mujeres. Hay escuelas, campamentos de verano y plazas que llevan el nombre de esta mujer, que lleva en las manos la sangre de treinta y ocho seres humanos inocentes.

Este espectáculo escalofriante en que los líderes palestinos rinden homenaje a la vida de los terroristas que asesinaron a civiles inocentes a sangre fría está teniendo lugar al mismo tiempo que Israel sufre ataques a diario. Desde septiembre de 2015, terroristas palestinos han asesinado a 34 civiles y han herido a centenares.

De hecho, existe un vínculo directo entre la exaltación de terroristas como Mughrabi y la oleada de terror a la que nos enfrentamos actualmente. Esta instigación constante está avivando las llamas del odio y la violencia y espoleando los ataques diarios a manos de terroristas palestinos, todo ello con el aliento de la Autoridad Palestina.

La triste realidad es que no se logrará la paz en tanto el Presidente Abbas y los líderes palestinos sigan exaltando la violencia y fomentando una cultura de muerte, en lugar de buscar formas de mejorar las condiciones de vida de su pueblo. Es inaceptable que una generación tras otra de jóvenes palestinos aprenda a odiar a los israelíes e idolatrar a los terroristas.

Exhorto al Consejo de Seguridad a condenar la vergonzosa celebración de la Autoridad Palestina del asesinato de israelíes inocentes y denunciar la constante campaña de instigación.

Le agradecería que tuviera a bien hacer distribuir la presente carta como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Danny Danon
Embajador
Representante Permanente


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 05Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.