Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jul16


Kazajistán condena a 12 personas que planeaban unirse a Daesh


Un tribunal de la ciudad kazaja de Aktobe condenó a 12 ciudadanos de la república a entre 6 y 8 años de prisión por su intento de ingresar en la organización terrorista Daesh, comunicó el servicio de prensa de la corte.

"La sentencia del tribunal establece que los mencionados ciudadanos planeaban abandonar el país de manera ilegal y viajar al territorio de Siria para participar en enfrentamientos armados como miembros de Daesh y en los ataques terroristas que éste perpetra", dice la nota.

Se indica que los condenados se pusieron en contacto con un reclutador del grupo terrorista para unirse a Daesh, proscrito en Rusia y otros países, y prepararon documentos falsos de nacionales de Uzbekistán y Kirguistán.

Previamente los medios kazajos informaron que un grupo de 12 personas fue detenido cuando se disponía a viajar a Siria en febrero de 2016.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 13Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.