Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may16


La negativa a ampliar lista de grupos terroristas revela la doble moral de Occidente


La negativa de los países occidentales a declarar terroristas los grupos Ahrar al Sham y Yeish al Islam muestra su política de doble rasero, declaró la jefa del Comité de Seguridad y Lucha Anticorrupción de la Duma de Estado rusa, Irina Yarovaya.

Según trascendió el miércoles, EEUU, Francia, Ucrania y el Reino Unido bloquearon la propuesta de incluir estos dos grupos en la lista de organizaciones terroristas que Rusia presentó el pasado 26 de abril al Consejo de Seguridad de la ONU.

"Da la impresión de que EEUU en vez de luchar contra el terrorismo protege a los suyos, es un ejemplo del doble rasero que EEUU aplica a todo", dijo Yarovaya.

La diputada agregó que Washington "tal vez debería remitir a la ONU una lista de los terroristas y crímenes que protege para que el Departamento de Estado no tuviera que inventarse explicaciones cada vez más absurdas para su comportamiento abiertamente ilegal y peligroso".

Resaltó que la postura de Rusia sigue sin cambios y que el país insiste en que es imposible dividir a los terroristas entre buenos y malos.

"El terrorismo internacional es la amenaza más peligrosa para el mundo, la resolución que propuso Rusia es un paso para proteger la seguridad mundial", afirmó.

Se considera que los grupos Ahrar al Sham y Yeish al Islam están vinculados con Daesh y Al Qaeda, dos organizaciones terroristas prohibidas en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 20May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.