Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21nov17


Al menos 50 muertos en un atentado suicida en una mezquita en el noreste de Nigeria


Al menos 50 personas murieron hoy en un atentado suicida en una mezquita en el noreste de Nigeria, en la región de Adamawa, informaron a Efe fuentes policiales. Se sospecha que el autor del ataque, un adolescente, era miembro del grupo yihadista Boko Haram.

El atentado tuvo lugar en Dezala, una comunidad en el término de North Mubi, y el atacante era un desconocido para la gente de la zona, según informó a Efe un portavoz policial en conversación telefónica. El portavoz de la policía Othman Abubakar dijo a la agencia AP que "todavía están tratando de determinar el número de heridos porque están en varios hospitales".

Boko Haram utiliza cada vez más a adolescentes o mujeres jóvenes como terroristas, muchas de las cuales han sido secuestradas. El portavoz de la policía dijo que el joven detonó sus explosivos tras mezclarse entre los fieles.

Si bien el ejército de Nigeria en los últimos meses ha barrido a Boko Haram de su bastión en los bosques del estado de Borno, la afirmación del presidente Muhammadu Buhari, a fines del año pasado, de que el grupo extremista había sido "aplastado" ha resultado ser prematura.

Boko Haram ha sido culpado de más de 20.000 muertes durante su insurgencia de casi una década, que se ha extendido a países vecinos y ha desplazado a millones de personas, creando una gran crisis humanitaria.

[Fuente: La Vanguardia, Agencias, Barcelona, 21nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 22Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.