Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jun16


Militares nigerianos liberan a más de 5.000 rehenes de Boko Haram


El Ejército de Nigeria liberó a unos 5.000 rehenes del cautiverio de Boko Haram, informó coronel Sani Kukasheka Usman citado por la web oficial del ente.

"Las tropas nigerianas han limpiado de terroristas más aldeas del Estado de Borno, fueron abatidos seis de ellos, liberados más de 5.000 rehenes", dijo.

Boko Haram, grupo islamista suní que juró lealtad al autoproclamado Estado Islámico, o Daesh (proscrito en Rusia y otros países), lleva cinco años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental para establecer la sharia (ley islámica) en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que se perpetran en el país y en los territorios limítrofes.

Contra el grupo están luchando militares de Nigeria, Camerún, Chad y Níger.

Un informe del Banco Mundial cifra en torno a 20.000 el número de muertos en el noreste de Nigeria desde que empezó la insurgencia islamista de Boko Haram.

[Fuente: Sputnik News, 26jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 27Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.