Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jun19


Capturan a cuatro sospechosos del ISIS en Nicaragua


Cuatro sujetos, supuestamente vinculados a la organización terrorista ISIS, fueron capturados por miembros del Ejército de Nicaragua mientras intentaban entrar al país de manera ilegal por la frontera sur del país.

Una vez detenidos, el Ejército de Nicaragua los entregó a la Policía Nacional para realizar la investigación policial correspondiente, a tal efecto fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

"El día de hoy martes 25 de junio, a las 10:00 de la mañana, miembros del Ejército de Nicaragua que realizan labores de seguridad fronteriza, capturaron 4 sujetos, supuestamente vinculados a la organización terrorista ISIS (Estado Islámico de Irak y Levante), quienes ingresaron de manera ilegal procedentes de la República de Costa Rica", informa el comunicado policial.

Según la notificación, los cuatro individuos intentaban cruzar a Nicaragua por el paso fronterizo no habilitado, conocido como La Guasimada, en el sureño municipio de Cárdenas.

Los detenidos son dos ciudadanos egipcios y dos iraquíes, de entre 26 y 41 años.

  • Mohamed Ibrahim, nacionalidad egipcia, 33 años;
  • Mahmoud Samy Eissa, nacionalidad egipcia, 26 años;
  • Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, nacionalidad iraquí, 41 años;
  • Mustafa Ali Mohamed Yaoob, nacionalidad iraquí, 29 años.

Al ser requisados y entrevistados, los sujetos mostraron Permisos de Ingreso y Permanencia Transitoria para atención de Migrantes, emitidos por autoridades de Migración y Extranjería de la República de Costa Rica. Concluido el procedimiento investigativo policial, fueron trasladados para su próxima deportación y entrega a las autoridades costarricenses.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26jun19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 18Aug19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.