Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28mar16


Ban Ki-moon llama a las autoridades de Pakistán a proteger a la población


El secretario general de la ONU llamó a las autoridades de Pakistán a garantizar la seguridad de su población, tras el atentado terrorista acontecido en la ciudad de Lahore, informó en la noche del domingo el servicio de prensa de la organización internacional.

"Él llamó al Gobierno a esforzarse al máximo para garantizar la seguridad de todos, incluyendo las comunidades de las minorías religiosas que viven en el país", reza el comunicado.

Ban Ki-moon condenó el atentado terrorista, cuyas principales víctimas fueron mujeres y niños.

El secretario general llamó a "condenar a los organizadores de este impactante ataque" y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Un terrorista suicida hizo estallar un artefacto explosivo junto a un círculo infantil en Pakistán.

Según la policía, la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Hasta el momento, la cifra de muertos es de 69 personas, de los cuales 23 son menores de edad; además hay más de 300 heridos.

Terroristas vinculados al grupo Talibán asumieron la responsabilidad por la explosión.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 28mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 29Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.