Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jun17


Casi medio centenar de muertos en Pakistán por atentados simultáneos


Fueron en total tres atentados y un tiroteo contra fuerzas policiales en el sur y en el noroeste del país, aparentemente dirigidos contra la comunidad chiita.

Al menos 42 personas murieron y casi un centenar resultaron heridas en tres atentados y un tiroteo contra fuerzas policiales cometidos en el sur y en el noroeste de Pakistán, informaron autoridades locales y fuentes hospitalarias.

En la tarde de explotaron dos bombas consecutivamente en un concurrido mercado de la ciudad de Parachinar, en el noroeste del país.

Mussarat Hussain, un funcionario local, habló de, al menos, 25 muertos y 80 heridos en ese lugar, pero las cifras podrían aumentar dado el estado de gravedad de muchas de las víctimas..

El doble atentado estuvo aparentemente dirigido contra la comunidad chiita, según medios locales.

En tanto, el diputado Ali Hussain, citado por la agencia de noticias DPA, dijo que las bombas explotaron poco después de una procesión chiita en la zona.

Parachinar está ubicada en la llamada región de Kurram, un territorio semiautónomo en la frontera con Afganistán, lugar donde vive una mayoría chiita y donde los ataques perpetrados por extremistas sunnitas son frecuentes.

Todavía se desconoce quién cometió el doble atentado.

[Fuente: Télam, Bs As, 23jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 26Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.