Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12oct17


Duterte revela el regalo "secreto" de Rusia a Filipinas


Rusia donará a Filipinas alrededor de 5.000 rifles de asalto Kalashnikov para apoyar su lucha contra los terroristas de Daesh –autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países–, declaró el presidente del país asiático, Rodrigo Duterte, citado por la agencia Reuters.

Aseveró que los yihadistas "no desaparecerán y se reagruparán para atacar en cualquier parte".

"Tendremos los Kalashnikov", indicó, y subrayó que Moscú desea "mantener esta donación en secreto".

Duterte afirmó que el acuerdo se firmará como máximo a finales de octubre. El mandatario apuntó a que los militares filipinos ya no tendrán que utilizar armas de segunda mano adquiridas a EEUU.

Según declaró a Reuters un alto cargo del Ministerio de Defensa de Filipinas, Manila también obtendrá millones de cartuchos de municiones, además de decenas de camiones blindados rusos. Agregó que cinco buques militares rusos ya han llegado al país para entregar parte de la donación.

En junio, Manila declaró que planea –por primera vez en la historia– adquirir armas a Rusia, y que tiene previsto firmar el acuerdo correspondiente antes de fin de año. A su vez, el embajador de Filipinas en el país eslavo, Carlos Sorreta, admitió que una delegación filipina llegará a Rusia para oficializar el acuerdo. Por su parte, el servicio de prensa del consorcio Kalashnikov rechazó hacer ningún comentario sobre el asunto.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 13Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.