Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10jul17


¿Pagará Catar compensaciones a las víctimas del terrorismo?


Una de las exigencias presentadas a Catar por los países del Golfo opuestos a él supone que Doha pague compensaciones a las víctimas de "atentados cometidos por grupos que habían recibido financiación" de la parte catarí. El experto egipcio Muhamed Husein comentó esta iniciativa a Sputnik.

Husein puso de relieve que cada país puede elaborar sus propias leyes parecidas a la estadounidense, que permite a las familias de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington demandar a Arabia Saudí.

"Luego solo queda cumplir con la ley, todos son iguales ante la ley, pero no todos pueden garantizar su cumplimiento. En el caso de la ley estadounidense, Washington puede congelar activos saudíes para hacer que Riad cumpla con la legislación", manifestó el experto.

Husein cree que en el caso de que Catar resulte ser responsable de ciertos atentados, el Consejo de Seguridad de la ONU podría fungir como el garante del cumplimiento con la ley, por tanto podría fallar la incautación del dinero y activos, poniéndose del lado de las familias de las víctimas de los ataques terroristas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 11Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.