Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15dic16


Desarticulan una célula terrorista que preparaba atentados en Moscú


El servicio de inteligencia detuvo a varios ciudadanos de Tayikistán y Moldavia, acusados de estar en contacto con el Estado Islámico.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia desarticuló hoy una célula terrorista integrada por tres tayikos y un moldavo que preparaban atentados en Moscú por orden de un emisario de la organización yihadista Estado Islámico (EI).

"El FSB ha desarticulado una célula terrorista, integrada por ciudadanos de Tayikistán y Moldavia, que planeaban una serie de atentados terroristas en Moscú con explosivos caseros de gran potencia", informó a Interfax un portavoz de los servicios de seguridad rusos.

Los ataques se preparaban "por orden directa de un emisario del Estado Islámico que se encuentra en Turquía, declarado en búsqueda y captura internacional por las autoridades de Tayikistán", agregó el portavoz.

En los domicilios de los presuntos terroristas, en Moscú y sus proximidades, se incautaron de armas automáticas y munición, artefactos explosivos caseros listos para ser accionados, y grandes cantidades de una sustancia explosiva, suficientes para la elaboración de una bomba de gran potencia.

El FSB investiga la actividad y los contactos de la célula desarticulada.

[Fuente: Télam, Bs As, 15dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 16Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.