Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb17


Rusia e Israel celebran consultas sobre la lucha antiterrorista


Altos diplomáticos y representantes de las fuerzas de seguridad de Rusia celebraron consultas con sus colegas israelíes sobre la lucha contra el terrorismo internacional.

El jefe de la delegación rusa en Jerusalén, Oleg Siromólotov, que desde 2015 supervisa los asuntos de la lucha antiterrorista en el Ministerio de Exteriores ruso, destacó el carácter positivo de las negociaciones.

"Fue una sesión del grupo de trabajo de los Ministerios de Exteriores de los dos países para hacer frente al terrorismo junto con los especialistas de los departamentos, los servicios de seguridad, los Ministerios de Defensa, etcétera", dijo.

Agregó que la agenda incluyó el intercambio de opiniones y experiencia sobre la lucha antiterrorista global, así como la discusión de las principales amenazas a la seguridad en cada país.

"Uno de los temas más relevantes en materia de la lucha contra el terrorismo es la lucha contra los terroristas extranjeros y combatientes, los problemas de radicalización de la población tanto en nuestro país como en su Estado, la lucha con la ideología del terrorismo, incluida su propagación en el Internet", agregó.

El general dijo que Rusia e Israel son los países más afectados por el terrorismo y por eso acumularon mucha experiencia en la lucha contra este flagelo.

Al mismo tiempo, admitió que Rusia e Israel no coinciden en la evaluación de las amenazas que provienen de Irán, el movimiento libanés chií Hizbulá o el grupo palestino islámico Hamás, aunque eso no impide fomentar la cooperación antiterrorista entre los Estados.

Explicó que Israel, a diferencia de Rusia, considera terroristas a grupos Hizbulá y Hamás que forman parte del sistema político de sus países y cuentan con el apoyo de la población.

Ambos movimientos no están incluidos en las listas de las organizaciones terroristas de Rusia, tampoco de la ONU.

Además, los israelíes ven una amenaza de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán que luchan contra los terroristas en Siria en las tropas de Irán, afirmó Siromólotov.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, Jerusalén, 22feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 23Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.